Auge y caída del antiguo Egipto (Spanish Edition) by Toby Wilkinson

By Toby Wilkinson

La historia de una civilización desde el 3000 a.C. hasta Cleopatra.

La historia del antiguo Egipto y los angeles extraordinaria civilización que floreció a orillas del Nilo es un relato increíble repleto de acontecimientos excepcionales, como l. a. construcción de las pirámides, l. a. conquista de Nubia, l. a. revolución religiosa de Ajenatón, el poder y l. a. belleza de Nefertiti, los angeles vida y l. a. muerte de Tutankamón, los angeles crueldad de Ramsés, los angeles invasión de Alejandro Magno y los angeles relación deadly de Cleopatra con Roma que acabó con los angeles caída del Egipto ptolemaico.

Pero si los tres mil años de civilización faraónica contienen todos los elementos de una novela épica -cortes fastuosas, intrigas dinásticas, turbios asesinatos y batallas legendarias; historias individuales de heroísmo y villanía, de triunfo y de tragedia; mujeres poderosas y reyes despóticos- los angeles realidad histórica es aún más sorprendente y mucho más interesante. Los antiguos egipcios fueron el primer pueblo en compartir una cultura, una perspectiva y una identidad, dentro de un territorio definido y bajo una autoridad política común: el concepto de nación que sigue imperando en el mundo. Como primer estado nación, los angeles historia del antiguo Egipto es sobre todo los angeles historia de cómo se unió un reino dispar y de cómo se defendió de sus enemigos.

En esta magnífica obra ilustrada, Toby Wilkinson combina un amplio arco narrativo con su detallado conocimiento de los jeroglíficos y los angeles iconografía del poder, para revelar toda los angeles complejidad del antiguo Egipto y contarnos l. a. historia de una de las civilizaciones más influyentes y duraderas desde sus albores hasta l. a. muerte de Cleopatra.

Reseñas:
«Siempre supuse, antes de leer el libro de Wilkinson, que period imposible escribir una historia de Egipto que combinara erudición, sencillez y autenticidad. Estaba equivocado.»
Observer

«Absolutamente divino... un riguroso y entusiasta viaje a galope a través de tres mil años extraordinarios.»
The Sunday instances

«Una exhaustiva historia ilustrada que se centra en el lado oscuro de los faraones y en turbias realidades políticas.»
The checklist

«Una aguda panorámica de una civilización antigua a menudo reverenciada por estudiosos y entusiastas.»
Publishers Weekly

«Un relato sofisticado y completo sobre el primer estado nación de los angeles historia.»
The instances Books of the Year

Show description

Read or Download Auge y caída del antiguo Egipto (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Breve historia de la utopía (Spanish Edition)

“Desde los angeles República de Platón o l. a. Nueva Atlántida de Bacon, hasta el mayo del sixty eight, l. a. globalización y los indignados. Todas las claves filosóficas y culturales de las principales rules utópicas que han dado identidad a cada época histórica. los angeles apasionante crónica de los angeles constante búsqueda de un mundo mejor.

Cuba. Plantacion y adoctrinamiento (Spanish Edition)

Cuba. Plantación y adoctrinamiento es un trabajo basado en fuentes del Archivo Nacional de Cuba y l. a. Biblioteca José Martí de los angeles Habana. los angeles obra estudia el desarrollo de l. a. empresa azucarera cubana desde los inicios hasta el siglo XIX y las relaciones entre los propietarios de esclavos y l. a. Iglesia, encargada de enseñar los angeles doctrina cristiana a los negros importados de África.

Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro: Actas selectas del XVI Congreso Internacional (Textuelles) (Spanish Edition)

Aprovechar las enseñanzas de los angeles Historia, recurrir al pasado remoto o reciente para mostrar en sus héroes, recreados por el teatro, su dimensión arquetípica y modélica, stories son los propósitos de l. a. dramatización de l. a. materia histórica durante el Siglo de Oro español. l. a. Historia no sólo sirvió de mero marco temporal para ubicar los angeles acción dramática de las piezas en un contexto preciso.

La Edad Media, I. Bárbaros, cristianos y musulmanes (Historia) (Spanish Edition)

L. a. Edad Media es un esfuerzo coordinado por Umberto Eco que nos muestra todas las esferas de un periodo que duró poco más de un milenio. El tiempo abarcado en este primer volumen va desde los angeles caída del Imperio Romano de Occidente hasta el año mil mientras que el escenario que no se queda en el ámbito europeo al incluir tanto a Bizancio como a Arabia.

Extra info for Auge y caída del antiguo Egipto (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.97 of 5 – based on 49 votes